Tendencias primaverales

La primavera ya se instaló y con ella las temperaturas más cálidas, las tardes agradables y nuestra tentación por usar colores vibrantes y acordes con el clima se acentúa. Para quienes amamos un buen pañuelo de seda, la temperatura no es óbice para lucir un Grimal. Aquí aprenderás a usar tu pañuelo esta primavera y cuales son las tendencias primaverales para este 2019.

Ya les hemos hablado que existen sedas especiales para la temporada estival (lee nuestro blog) y los diseños que tenemos para esta temporada van muy acorde con el tiempo y temperaturas.

A mayor redundancia, acaba de terminar el calendario internacional de moda para la temporada Primavera-Verano 2020 y marcas como Burberry, Valentino, Givenchy, Pucci y Lanvin -por nombrar solo algunas- proponen el pañuelo de seda en variadas formas para su uso diario. Las capitales de la moda mundial siguen apostando por este sempiterno y clásico accesorio, un pañuelo de seda es atemporal y apto para usar en cualquier momento del año.

En Grimal, te damos algunas ideas de cómo llevar el tuyo en esta temporada primaveral que ya nos inunda de alegría y optimismo.

Pañuelos en el pelo.

Twilly puesta como una cola de caballo. Una tendencia primaveral

Esta es la mayor tendencia primaveral de este año, aquí tenemos muchas opciones, todo va a depender de nuestro estilo. Podemos trenzar el tejido de seda a nuestro peinado, en cuyo caso recomendamos un twilly Grimal, para que la trenza no quede demasiado gruesa y no desentone en tu look total. Puedes también optar por una simple cola de caballo y ajustar tu pañuelo a la altura que quieras. Si lo atas más abajo y suelto  lograrás un look relajado y casual o más ajustado y arriba para instancias más formales, como la oficina.

Si eres más atrevida y buscas destacar, puedes llevar el pañuelo cubriendo la cabeza, como un turbante. Te dará un aire étnico y no pasarás desapercibida en ningún lugar. En este caso, recomendamos un pañuelo cuadrado grande Grimal. Elige el que más se acomode a tu personalidad en nuestro sitio ( El pañuelo de seda cuadrado). Otra forma de cubrir parcialmente tu cabello  y usarlo para crear un estilismo original es cubriendo tu tomate con un pañuelo mediano, dejando las puntas hacia afuera. Va en la misma línea exótica, pero se acerca más a lo clásico.

Si eres más atrevida y buscas destacar, puedes llevar el pañuelo cubriendo la cabeza, como un turbante. Te dará un aire étnico y no pasarás desapercibida en ningún lugar. En este caso, recomendamos un pañuelo cuadrado grande Grimal.

Pañuelo grande en el pelo

Cultivar un look juvenil, usarlo como cintillo es también una muy buena idea. Si lo anudas por detrás del cuello cultivas una imagen más clásica; si lo anudas por arriba, estarás diciendo que te sientes absolutamente juvenil y liberada.

Reemplázalo por el cuero

Las pieles animales ganan cada vez peor fama en la moda. La mayoría de las grandes firmas mundiales se han restado de su uso, reemplazándolo por diferentes materiales. Si eres de las que está en esa cruzada, puedes pensar tu pañuelo de seda como un cinturón.

Un twilly reemplaza un cinturón esta primavera

Otra alternativa en esta línea, es usarlo como el asa de tu cartera preferida. No tenemos para qué desechar nuestras carteras de cuero, eso sería contraproducente y poco ecológico, pero sí podemos darle protagonismo a una noble materialidad, como es la seda. Si tu bolso tiene asas removibles, el pañuelo será derechamente la nueva asa. No te preocupes por el peso, la twilly está hecha de una buena seda y es altamente resistente. Si tu cartera tiene un asa fija, en ese caso entrelaza el pañuelo y tendrás un accesorio renovado.

Opciones playeras.

Con el mejor tiempo, vienen las escapadas playeras los fines de semana, y ya más entrado el verano nos damos un merecido descanso. En la costa, Grimal también es una buena opción. Puedes usar un pañuelo grande como un pareo, un faldón de verano que amarras a un costado para bajar a la playa o tomarte un aperitivo en tu restaurante preferido.

Un pañuelo como blusa para esta primavera

Las tardes de primavera y verano en la playa son frescas, llevar tu pañuelo sobre tu espalda te cubre del frío y la brisa marina. La idea es que se vea holgado, casual y que dejes caer las puntas por sobre la parte frontal.

Pañuelo al cuello

Es la forma más común de llevar un pañuelo y la temperatura no tiene por qué ser un obstáculo para lucirlo así. Hay sedas especiales de verano y en las tardes frescas tu cuello agradecerá el tacto de una seda lustrosa y suave. Anudado a un lado, triangular, con nudo simple o doble; úsalo según prefieras pero que sea Grimal. 

Déjanos saber en los comentarios cuál es tu look favorito para esta primavera. Recuerda que puedes encontrar todas nuestras colecciones de pañuelos y más en nuestra web aquí, sígueme