Envío gratis en Santiago desde $80.000
Pago con tarjeta en tres cuotas sin interés

Conoce a Fernanda Llamazales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tendrás la oportunidad de conocer mejor a tu artista.

Así usarás su pañuelo, entendiendo mejor su arte.


¿Para comenzar cuéntanos, si estudiaste arte o es algo que te surgió en el camino? En resumen ¿Cómo fue que te convertiste en artista?

 Sí, estudié y me titulé de la carrera de Artes visuales en a Universidad Uniacc, después de haber estudiado tres años y medio Diseño Gráfico en Viña del Mar. Sin embargo estoy dedicada, al arte, desde el  2017.  Mi separación matrimonial fué la que me empujó para volver al arte.

¿Cuáles han sido tus influencias pictóricas, qué te inspira?

Siempre he tenido una fascinación por el expresionismo abstracto. El elemento “mancha“ me atrae muchísimo y todo lo que conlleva , como es el azar y el error.

¿Artista favorito?

Jackson Pollock , Val Britto , Secundino Hernandez.

¿Te gusta combinar técnicas o usas un solo material en tus pinturas?

Uso generalmente un solo material. No combino mucho la verdad. Cuando pinto en tela o en papel uso el acrílico. A veces intervengo con tinta u otro material .

En  el caso del grabado una de las posibilidades que más enriquece es la combinación de técnicas como por ejemplo Aguatinta con Puntaseca .

¿Cómo dominas la libertad expresiva de tus cuadros para lograr algo equilibrado?

La Palabra equilibrado no me gusta mucho,  porque ya sería como una limitante para la creación de la pintura. Si el observador lo aprecia como equilibrado , bienvenido sea jeje! . Creo que lo  que busco es la coherencia entre lo que pinto y el proceso , mental , espiritual, emocional …  en el que me encuentro en ese momento .

¿Qué esperas que la gente sienta cuando ve una obra tuya?

Que conecte consigo mismo.

Que le haga sentido,  sea cuál sea la emoción que sienta.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Por ahora estoy enfocada a producir pinturas nuevas.  Están saliendo algunas colaboraciones con algunas marcas como Grimal.

Instagram: @llamazales.art

Instagram:@grimal_sedas

Abrir chat
¿Consultas?