Envío gratis dentro de Santiago

El color y tu piel

ELIGE EL PAÑUELO ADECUADO
Hace unos días una amiga me comentó que no se hace mucha ropa para rubias. Esto me llevó a pensar en mis años universitarios estudiando arte y cómo influía el color en las cosas. Así también ocurre con nuestra piel.
Efectivamente a todas nos queda mejor un color u otro dependiendo de nuestra pigmentación y color de cabello. Esto no es fácil!…se los aseguro. Por lo general, no sabemos qué nos opaca el rostro y qué nos hace ver más luminosas.
Este estudio del color se llamacolorimetría.
Si quieres verte bien es muy importante saber qué tono de piel tenemos. Si es cálida o fría, te viene un color u otro y cómo estos van a influir en nuestra piel, sobre todo si nos ponemos un pañuelo que va cerca de nuestro rostro. Además para complicar las cosas un azul puede ser cálido o frío dependiendo de si contiene más rojo.
Quien haya pintado alguna vez, sabrá que las luces y sombras se ven de acuerdo a los colores que las reflejan. Por eso, si te vas a poner unpañuelo azul, éste se verá reflejado en la piel, sobre todo porque irá pegado a tu cuello. Lo mismo ocurre con una blusa o cualquier prenda que te pongas en la parte superior de tu cuerpo. Todas las prendas que van cerca de tu rostro van de alguna manera a influenciar y reflejar un tono de color en tu piel que te hará ver mejor o peor..
ENTONCES ¿Qué color usar?
Te voy a dar algunas pistas.
Si ves la esclerótica (la parte blanca) de tus ojos, las cálidas la tienen más amarilla y las de tono frío, más blanca. Si te cuesta quemarte en verano, eres de tonalidad fría. Por el contrario, si quedas morena rápidamente, eres de tonalidad cálida.
Por eso tienes que escoger bien tus colores. Si quieres usar un color que no te favorece tanto, ya sea porque te gustó el vestido o te encanta ese color, lo solucionas con un pañuelo en el cuello que cambie el color del reflejo hacia tu rostro. En esto te ayudarán mucho

ya que no siempre elegimos la tonalidad adecuada en nuestra vestimenta.

UNA GUÍA GENERAL
Por lo general si somos rubias, morenas, trigueñas o pelirrojas tenemos en común un tipo de piel. Por eso me atrevo a dejarte una guía muy general, que te podrá orientar sobre qué color sería el adecuado para ti según tu color de piel.
A las morenas, en general, les viene mejor los colores tierra, dorados y naranjos. Estos colores harán que su piel se vea más brillante ya que suelen ser cálidas de tonalidad.
A las de pelo castaño, los azules intensos, rojos, violetas y burdeos.
A las pelirrojas les favorece los tonos pastel y cálidos, de tonos corales en general y dorados.
Y a las rubias los tonos caramelo, marrones claros, rojos y los verdes.
Bueno espero haberte ayudado en este tema tan complicado.
Nos vemos

¿Consultas?