Grimal en MICA y Colombiamoda 2019.

Dos instancias latinoamericanas para mostrar y presumir nuestros pañuelos.

Los viajes siempre ayudan. Nos alientan a crecer, a conocernos mejor, a compararnos con otras realidades. Eso fue precisamente lo que hicimos este año en Grimal. A través de dos periplos de nuestros pañuelos al exterior, pudimos compararnos con la realidad de la moda y del diseño latinoamericano.

En primer lugar fuimos en Julio, a la ciudad de Buenos Aires, más tarde a Colombiamoda en el mes de agosto. Aquí, celebramos la trigésima edición de este evento que se ha convertido en la más importante reunión anual de la moda de ese país y Latinoamérica.

Tuvimos acceso en ambos lugares, a los comentarios y apreciaciones de buyers y expertos en moda que nos animaron y motivaron para seguir creciendo y desarrollando lo que en Grimal hacemos con mucha dedicación.

La invitación fue de ModaCL, una plataforma digital preocupada del diseño latinoamericano y que ayuda al desarrollo de la moda chilena a través de diversos proyectos.

Nuestros pañuelos viajaron con Luis Andrés Miranda, consultor de moda y creador de dicha plataforma: “La recepción de Grimal entre los expertos fue buena. Se destacaron las terminaciones a mano, el cuidado en los diseños y el precio con productos similares”. La relación precio-calidad de los productos de la marca fue un punto a favor, igual, la creatividad en los diseños.

MICA en Buenos Aires

Grimal en Colombiamoda 2019
Angélica, de @lambertandassociates

En Buenos Aires, nos dimos a conocer en el contexto de MICA (Mercado de Industrias Creativas de Argentina), que reunió a creativos de diversas disciplinas en un evento de 4 días. El intercambio fue entre varios de los países del Mercosur.  Nuestros productos recibieron muy buenos comentarios de representantes del MATE, el museo de Mario Testino en Lima; del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y de varias tiendas transandinas y de la macro zona latinoamericana.

Colombiamoda 2019

Grimal en Colombiamoda 2019
Paulina, de @cooperativashop

En Medellín, participamos de Colombiamoda 2019, la versión 30 de la cita más importante de la moda de nuestro continente. Entre otras contrapartes, recibimos el feedback de agentes como Cooperativa Shop, una tienda especializada en diseño latinoamericano con base en Houston y con una curaduría de marcas exquisitas. Destacaron la calidad de nuestros productos y la originalidad de sus diseños textiles.

Entramos al radar de marcas de Lambert and Associates, una consultora de retail con sede principal en París, desde donde se encargan de conectar a marcas de moda con las tiendas y distribuidores más relevantes del planeta.

Somos una marca joven y recibir este tipo de comentarios y atenciones nos hace mejorar, nos motiva a seguir trabajando para que tengan en sus manos pañuelos de seda de máxima calidad y con diseños originales, atesorables y significativos. “Esta experiencia nos ha dado una visión más global y con ella podremos seguir creciendo con una meta clara y competitiva con respecto a nuestros pares. Esto nos ayuda a seguir dando a nuestras clientas la exclusividad y originalidad que buscamos” cierra Marisol Rosas, Directora Creativa de Grimal.