Envío gratis dentro de Santiago

La calidad de la seda

¿Cómo distinguimos la calidad de la seda?. ¿Cómo saber que tipo de seda estamos comprando?. Les voy a contar un poco en lo que se tienen que fijar para saber qué están comprando.
La calidad de la seda comienza con la calidad de su gusano, el Bombyx mori, y de cuán tiernas son las hojas de morera que se le dará según su etapa de crecimiento. Cuando se encuentra en su edad adulta este teje un capullo donde se envuelve.
La manipulación de este capullo para extraer el hilo de seda sin romperlo es de sumo cuidado para que este no se corte, ya que este capullo está formado de un solo hilo de seda.. Este hilo dará un resultado estético a la seda ya sea más gruesa, más brillante o de diferentes suavidades. que dependerá de cómo se enlazarán estos hilos.
Ya tenemos nuestra seda, la confeccionamos y está lista para que tú la compres.

Muchos productores mezclan la seda con materiales poco nobles para abaratar su costo, dando como resultado una seda más rígida con poca caída y suavidad. Una seda mediocre la detectas inmediatamente porque son más rígidas y más rugosas. Una buena seda tendrá una buena caída, esta es una de sus características importantes, porque junto a su brillo natural, es lo que la hace elegante y sofisticada con una muy buena aislación de temperatura, es ideal para el invierno y verano.
Si bien hay muy buenas imitaciones de la seda, quien haya tenido en contacto con su piel un foulard de seda natural, no la olvidará.
Bueno espero haberte ayudado a elegir cuando vayas a comprar algo de seda, ya sea una blusa, un vestido o un pañuelo.
Nos vemos
¿Consultas?