Envío gratis dentro de Santiago

Los pañuelos cuadrados

LOS PAÑUELOS CUADRADOS
Son, por tradición, el pañuelo más elegante. Usado por mujeres en el cuello, son una forma para mejorar su estética.

Hay una anécdota que dice que María Antonietta, esposa de Luis XVI fue quién dictaminó caprichosamente que fuesen cuadrados. Ella era gran amante de la moda y le molestaba mucho que todos los hombres usaran pañuelos de bolsillo de diferentes formas geométricas. Por eso, influenciado por su esposa, el rey de Francia Luis XVI promulgó “el decreto del pañuelo”. Este decía que todos debían llevar un pañuelo de forma cuadrada.
ALGUNOS USOS DE LOS PAÑUELOS
Los bailes tradicionales también los usan, como la cueca chilena. El hombre mueve su pañuelo en son de conquista a esa huasita que se mueve coquetamente y que él rodea con sus zapateos y juegos.
Las mujeres que con toda intención dejaban caer al suelo su pañuelo cuadado con encajes, daban así permiso al hombre para que las abordaran.
EL PAÑUELO Y LA MODA

En Europa lo usaban las mujeres de clase alta y actrices famosas como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Catherine Deneuve y Elizabeth Taylor poniéndolos de moda. Toda mujer elegante debía tener en su armariopañuelos de seda cuadrados. Así por mucho tiempo este accesorio tan funcional, elegante, atemporal, logró entrar para s
er usado de forma cotidiana y pasó a ser un accesorio indispensable, tanto como una cartera o el lápiz labial.
Aunque los pañuelos de seda han sido un clásico en el vestir, en un momento cayeron en desgracia, siendo considerados anticuados y con poco glamour. Solamente los seguían usando generaciones mayores. Por ahora estos han vuelto. Las nuevas generaciones han encontrado diferentes formas de usarlos no solamente en el cuello. Se usan como un cinturón, un top y, con el formato de las Twilly, hasta de pulsera.
Los pañuelos de seda siguen transmitiendo elegancia a quien los usa, ya que es imposible no fijarse en ese brillo tan especial de la seda que da tanto glamour.
Nos vemos
¿Consultas?