Envío gratis dentro de Santiago

Entrevista a Sebastián del Real Ossa

Sebastián, en conversación con Grimal: «La seda tiene un lustre y un acabado, que me gusta mucho”

Traje de seda

Sebastián del Real fue invitado por la embajada de Chile en Tailandia, gracias a la gestión de Sofía Calvo de Quintatrends, ya que es uno de los diseñadores de moda más reconocidos de Chile. Viajó a Tailandia para conocer las bondades y propiedades de la seda de ese país asiático. “Sofía sentía que yo cumplía con los requisitos y así se gestó el viaje”, nos contó en una conversación que sostuvo con Grimal.

“Estuve trabajando a distancia. Cuando me llegaron las muestras, pude entender las posibilidades que me entregaba este textil. Había escuchado de la seda tailandesa, pero nunca había trabajado con ella”. El creativo de una de las etiquetas más reconocidas de la moda chilena actual, usa la seda, valora sus propiedades; y en esta conversación nos cuenta las peculiaridades de este lindo periplo que lo llevó a Asia.

Trabajando en una micro colección.

Moda - seda
Trabajando en su taller

Sebastián trabajó en una micro colección de tres vestidos que presentó en un desfile en el “8th Celebration of Silk”, donde participaron creativos de varios países, él era el único representante chileno. Condensando varias de las características estéticas que han hecho de su estilo uno reconocible, el diseñador se reencontró con su gusto y amor por la seda: “la seda tiene un lustre y un acabado que me gusta mucho”.

“Lo que más me gustó de esta experiencia fue darme cuenta de la industria noble que hay detrás de todo esto, de toda la humanidad. Hay muchas horas de trabajo y fue muy lindo verlo y experimentarlo. Me sentí tocado con este tema y con toda la gente involucrada en el proceso. Que el gobierno de Tailandia quiera visibilizar esto, que es un patrimonio viviente, me parece increíble”. Sebastián se refiere al proceso de producción de las telas de seda que es enteramente manual, desde la cosecha del capullo, hasta el hilado; lo que según el diseñador le da un valor agregado al textil; “es uno de los materiales más caros del universo textil, pero se justifica completamente”.

Sebastián envía un mensaje a todos quienes tenemos una pieza Grimal:

Diseño de Sebastián

“creo que quienes conocemos sobre la fibra, sabemos que es un material delicado, sobre todo teniendo claro la procedencia y el proceso que hay detrás.
Hay tanto amor e historia en las prendas de seda que debemos cuidarlas aún más”, nos contó entusiasmado. “A mí la seda me encanta, tiene un lustre, una caída y forma que amo trabajar. La seguiré usando y aproveché el viaje para traer algunas piezas que iré incorporando en mis colecciones paulatinamente. Ya tengo ganas de mostrar lo que haré con esas piezas maravillosas”, cierra.

¿Consultas?